Blogia

Amaru

Se Vende Corazón

Se Vende Corazón

¡Gran oferta! Un corazón rojo lleno de defectos y virtudes, dispuesto a dejar de latir por su dueño… Lo único que pide es que lo quieran un poquito y confíen en él... Aguanta todo. Es recargable, resistente, duradero, tierno y fiel. ¡Decídete ya!

Aprovecha esta oportunidad.

¡Es una ganga! (Aprobado por la asociación de corazones querendones y luchadores....)

Incluye un cuerpo con 206 huesos, forrado de piel genuina, que contiene 2 piernas, 2 brazos, 2 oídos, 1 nariz, 1 boca mordible...

Para este producto se aceptan cheques en blanco, tarjetas de crédito, o bien pagos diarios de mil besos y abrazos.

Nota: El abuso de este producto puede producir inundaciones lagrimales.

Instructivo:

Para su mejor uso siga las siguientes instrucciones:

1. Trátelo con cariño.

2. Recarguelo diariamente con una dosis de amor.

3. Utilice los brazos cuando haya que pagar las cuentas.

4. Utilice los oídos cuando quiera que le escuchen.

5. Utilice la boca cuando quiera disfrutar del producto.

Advertencias:

1. No se deje al alcance de las niños menores de 18 años.

2. Si se deja a altas temperaturas se puede sobrecalentar.

3. El mal uso de este producto puede ocasionar traslado de dominio.

4. El exceso de mariscos provoca mayor rendimiento.

5. Contiene detector de mentiras.

Ventajas:

1. Adaptabilidad a todo tipo de terreno.

2. Hecho de material moldeable.

3. Esta a disposición las 24 horas. (contiene amigo, localizador e identificador de llamadas)

Desventajas:

1. Único en su ramo y en el mercado.

Fecha de caducidad: Hasta que el cuerpo aguante.

Nota: En caso de fallo o sugerencias para mejorar el producto, escribir a este blog.

Buenos días

Buenos días

Son las cinco y diez de la madrugada, está a punto de pasar el primer autobús; entra una brisa fresca por la ventana del estudio que me araña los hombros. Y suena Gershwin, bajito y dulce: "I want to stay here".

Se está acabando el paquete de cigarrillos que abrí esta noche.

He visto en la televisión dos películas estupendas ("La mujer del teniente francés" y "Manhattan"), me he tomado dos vasos largos de Brugal con mucho hielo. La vela de jazmín que he encendido se ha consumido hace un rato.

De alguna manera (es absurdo, ya lo sé), estoy de guardia. Sosteniendo este extremo del universo para que no caiga sobre ti.

Un extremo donde suena la música (muy bajito), donde la madrugada es hermosa y fría, y la luz, suave. Donde el alcohol no hace daño y las sonrisas son dulces.

Ya sé que es absurdo, pero pienso que mientras esté aquí, despierta, no se desbaratará el cielo y la tierra seguirá girando bajo las estrellas con una cadencia perfecta.

Pienso que, mientras tú duermes, alguien debe vigilar para que las pesadillas no te toquen. Alguien debe tener la luz encendida y quererte. Aunque sea armada tan sólo del tercer vaso de ron con hielo y el enésimo cigarrillo. Cabalgando sobre la música de Wonderful. Aunque sea sin escudo... Vestida únicamente con una camiseta negra a través de la larga noche.

Es absurdo, lo sé de sobra. Un clarinete no puede hacer nada frente a una tormenta de negrura y culpa; Gershwin murió hace tiempo y, además, con la música puesta, no oiré siquiera el autobús. Y si no oigo el autobús, puede que no amanezca nunca.

Y aun así, aquí estoy, sujetando mi extremo del universo, como si éste fuera, en lugar del caos, un arco geométricamente perfecto que pudieran sostener a pulso mis brazos desnudos. Al mismo tiempo que un cigarrillo y un vaso de ron. Absurdo, realmente.

Un arco iris en medio de la lluvia, o unos labios curvados en una sonrisa. El arco de un violín. Un puente y, debajo, un río; o la luna en cuarto creciente y tú dormido en ella.

No veo la luna desde aquí y todo está ya (o aún) a oscuras. Ahora suena "The man I love" y es tan dulce el clarinete... Y el piano suena tan ligero como siento yo el corazón mientras estoy aquí, imaginándote a salvo.

Qué absurdo. ¿Cómo ponerte a salvo con un violín que preludia en la madrugada?

Tan absurdo como sacarte a bailar. Bueno: te imagino dormido. No puedes negarte. Te pregunto sin hablar: «¿Bailas?». Y tú sonríes, y te tomo de la mano, apoyo la otra en tu hombro y giramos, cerca, muy cerca, mientras el clarinete se eleva y amanece. Y el autobús pasa por fin, trayendo el día, frena con estrépito en la esquina, mete la primera y prosigue su ruta calle abajo. Tu barbilla me roza la frente cuando la música se amansa y el piano retoma la melodía, acompañado de los violines. Y bailamos, despacio, sin prisas. Tú, soñando, y yo, despierta.

Escucha... No pienses: sólo escucha.

Dentro de un rato despertarás y no recordarás nada. Se apagarán las luces bajo el empuje de la luz del sol (el amanecer es ya una certeza, una franja ancha donde antes había una línea de claridad). Y entonces yo me iré a dormir. Comenzará un nuevo día lleno de ruidos, el mundo volverá a ser un caos sostenido sobre pilares lógicos y razonables en lugar de un arco sujetado, en este extremo, por mi sonrisa.

Huele bien la mañana recién hecha. Y la brisa es dulce sobre mis hombros. Es hermoso ver cómo es el mundo instantes antes de que sea real, con un trozo de hielo que se derrite con sabor a ron en la boca, mientras oigo que el reloj del vecino da las seis.

Pasa el segundo autobús, y se acaba el disco. La calle se despereza. Pasa un coche. Alguien sube una persiana. Ahora suena una moto. Y yo apuro el baile hasta que suene tu despertador y te despiertes y te olvides de que bailamos esta canción, este amanecer imposible.

Estoy llorando, mi amor, seguramente de ron.

Pronto se acabará mi turno de guardia y el día entero se pondrá en pie. Se ha disparado una alarma en la calle y su sonido se superpone a las últimas notas de la canción. Voy a lavarme los dientes y a quitarme la camiseta.

Y a ponerme el alma porque ya llega el día.

Dos que son uno

Dos que son uno

Una día más en la ciudad sin nombre, aquella que devora a las personas. Un momento disparado, un sentimiento callado, un silencio compartido. Por un instante el ritmo se detiene para dos cuerpos y la ciudad gira alrededor de ellos sin que se percaten.

Dos cuerpos se entrelazan en la oscuridad de la casa, el día los envuelve, los rayos de sol atraviesan la opacidad del cuarto y los abraza, dos son uno. En la soledad del lecho, sin identidad, dejando a un lado el yo por el uno. Hay pasión desbordada, la persona se encubre por el cuerpo y así, alguien que antes era ego, ahora sólo es corpus.

Durante un tiempo, se suspenden las prisas y se deleitan al placer compartido, que se sabe robado a la vida. Engañando al destino, huyendo de la monotonía, dos cuerpos evaden la distancia que los separa, roban la intimidad a la urbe que no detiene su paso.

Fuera, los niños lloran mientras los padres asumen con resignación su destino, bailan al ritmo de canciones, la muchedumbre sigue sus propios pasos guiados por las marquesinas publicitarias, dos que son uno no se conforman con lo que tienen y escapan al destino.

Roban apenas un momento para deleitarse, para dejarse llevar por el pecado y no arrepentirse más tarde. Al rato ambos siguen con sus vidas como si no hubiera ocurrido. No hay constancia fehaciente del hecho, nunca pasó para nadie más que para dos que fueron uno y no por ello la realidad desaparece de sus mentes.

Un encuentro fugaz que no saben si repetirán, un lugar sin nombre, sin formalismos, sin prejuicios; Un lugar donde dos pueden ser uno siempre que quieran. Después todo parecerá un sueño en vigilia, las cosas que ocurren y el secreto marca su inocurrencia.

Una isla en el mar de personas que no sonríen, una isla secreta donde enterrar un tesoro cuyo paradero sólo ellos conocen. Esa isla que visitan cuando desean y no dan cuentas a nadie de su paradero o contenido. Dádiva salvaje del océano, efímera como bocanada de humo, sus cuerpos buceando en el deseo que los baña de salitre y exhaustos después reposan sus respiraciones en otro momento acompasadas.

Lo efímero es llevado al extremo y dos que son uno nunca esperan nada el uno del otro. No hay compromisos, ni demoras de tiempo para bailes, comodines en la baraja, mezclan los naipes a sabiendas de poder perderse para no volver a encontrarse, no importa tanto eso como el aprovechar las manos que una buena baza les ha proporcionado.

¿Mañana? Mañana será otro día. Dos que son uno ni siquiera saben si volverán a ser uno, pero cuando se encuentran, sobran las palabras, se funden en su océano particular y los límites de sus cuerpos desaparecen en beneficio del Todo que los inunda, rémora de la Nada que los persigue.

Revuelto de verduras

Revuelto de verduras

No te olvides de apagar el fuego al acabar de cocinar el plato de verduras y de comértelo caliente, el plato, mi amor, no el fuego. El fuego, ese fuego nuestro, déjalo encendido para después de cenar, así, cuando llegue del trabajo, con los pies fríos, como siempre, te encontraré cálido en la cama y mi cuerpo sentirá que nada le falta.

Pero la cena a fuego lento, a ese fuego que, como el nuestro, mezcla todos los sabores hasta que sólo permanecen esencias profundas, y no me digas que no te gustan las acelgas, los puerros, los tomates, las cebollas, sólo tienes que prepararlos con cariño, aunque sea comida de pobres. Los lavas bien, los troceas, haces un sofrito con aceite de oliva y los vas metiendo, poco a poco, en la sartén con un vaso de agua, el agua que nos purifica y que nos salva de los naufragios del resto del día, el agua roja de tus besos que guardo dentro de las noches. Y después el fuego, ese fuego de desear arder y de liberar la piel en tu piel donde todos los sabores se intensifican. Acuérdate de apagarlo, el otro fuego, digo, quince o veinte minutos después de que hiervan las verduras tristes, pero deja la ilusión intacta para cuando yo llegue y me meta aterida a tu lado en la cama. Hoy no querré que me hables de lo difícil que resulta esto de vivir, de esos problemas que desde hace tanto nos trastornan y te gritan en las narices no, no, no, mientras el tiempo, nuestro tiempo se evapora, sin rumbo ni camino. Hoy sólo quisiera el hablar de tus manos (que sabes que tanto me gustan) y tus besos, háblame del hombre que te hierve por dentro, del hombre que te nace, como verduras en éxtasis, háblame en silencio, al oido, mi amor, dime, dime que esto no es un sueño, dime que vas a estar cuando yo llegue a casa, que vas a estar, caliente y feliz, esperándome, después de cenar, aún con ese fuego visceral en la mirada.

Caminaba desesperanzada, con mi resignación a cuestas. Ya todos habían partido y esa ciudad era muy grande para mí, un inmenso desierto de rincones fríos y silenciosos. El avión se alejaba en el horizonte llevándose mis últimos afectos. A mi alrededor, seres que me miran sin verme, risas y llantos que no me pertenecen. Gris Soledad. De repente esos ojos verdes que se enganchan en los míos, siento el calor de tu mirada. No te puedo perder, nos acercamos, sólo se me ocurre preguntarte la hora. Lo supimos... a las cinco de la tarde, se callaron todos los relojes.

Tu sonrisa

Tu sonrisa

No sonrías así,por favor, porque, cada vez que sonríes, fundes las cadenas con las que está encerrado mi corazón y esta estúpida coraza se derrite cuando tus labios forman una cuna que mece mi alma.

La vida

La vida

Un niño juega con sus amigos, una madre juega con su niño, el tiempo juega con la vida y yo juego con mis pensamientos, muchas veces sobre ti.

Un niño pierde a sus amigos cuando se hace grande, una madre pierde a su hijo cuando se hace mayor, el tiempo pierde su razón cuando está desperdiciado y yo me pierdo en mí misma cuando no te encuentro más.

Un hombre es feliz cuando encuentra un verdadero amigo, una madre es feliz cuando reencuentra a su hijo, el tiempo es feliz cuando se vive intensamente y yo soy feliz cuando te acuerdas de mi.

Un hombre muere y deja a un amigo con un recuerdo, una madre muere y deja a un hijo con un recuerdo, el tiempo nunca muere, pero deja demasiados recuerdos, y cuando yo muera dejaré mi amor, como un recuerdo, para ti.

No molestar...

No molestar...

 

 

No molestar...

...remendando el corazón

con aguja de ternura

e hilo de silencios.

Trama de amor

Trama de amor

El destino, el azar, el hacer y el deshacer, alguno de ellos entretejió esta trama en la que me enredo.

Me deshago entre tus manos, te rearmo en las mías, nos desnudamos por dentro y por fuera.

Nos fundimos, nos invadimos, casi con desesperación,

con un instinto primitivo: tú queriendo formar parte de mi cuerpo, yo tratando de ser la sangre que desboca tus venas.

Cada caricia tuya deja marcas, cada beso mio te desgarra la piel, y a carne viva vamos transformándonos en un nuevo universo, todo caos, todo fuego. Para terminar desentrañando que nos amamos, que ambos estamos presos, y que sería difícil vivir sin todo esto.

Susurro de amor

Susurro de amor

En noches como hoy, imagino que me hago pequeñita, que mi cuerpo se reduce al tamaño de un meñique... Entonces, me voy corriendo hasta tu cama y escalo a través de tu mano; te recorro despacito, para no despertarte, me meto en tus sábanas y camino por los huequitos que forma tu colchón cuando duermes, hasta que logro llegar hasta tu oreja, donde me pongo a pensar cuál es la mejor forma de decirte al oído cuanto te quiero, para que mañana, al despertarte, me cuentes que soñaste conmigo.

Mi soledad y yo

Mi soledad y yo

 

 

 

Estos días que no vas a estar aquí, la soledad quedará dormida en mi pecho, abrazada a mi corazón. Como amante tranquila aferrada a su amado, sobre mí, suspirará en sueños su aliento de melancolía. Sus cabellos de nostalgia se enredarán entre mis dedos mientras su piel de añoranza da tibieza a mi lacónico cuerpo. Entreabrirá sus lánguidos ojos y desperezando sus amargos labios me besará el alma... y yo me refugiaré en sus brazos, para no refugiarme en otros brazos que no sean los tuyos.

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Estamos los dos, solos en la habitación número 25, tercer piso. Estamos solos, las velas nos proporcionan una buena iluminación, amorosa. Al fin pudiste entender lo mucho que te amé, que te amo y que te amaré.

Parece que ya es tarde, pero el tiempo no tiene importancia si estoy junto a ti, ahora no sé pensar en que lloré demasiado tiempo por ti, en que me desangré tantas veces por ti, en que me lastimé tantas veces por ti, porque al fin entendiste que somos el uno para el otro... permíteme limpiarte la sangre que gotea de tu cuello. Aunque no puedas abrazarme, sé que tampoco puedes lastimarme; tus piernas, sé que no las tienes para caminar conmigo bajo la luz de la luna, pero sé que tampoco las tienes para irte corriendo lejos de mi, por eso, decidí quebrártelas. No me importa una dulce conversación que compartir, sé que no puedes, tampoco me puedes oír y sé que no me puedes ver, estás ciega por la sangre que sale de tu cráneo fracturado…

Pero sé que aunque estés muerta, aun así, me puedes amar como yo te amo a ti, porque lo único que importa es que estamos los dos, solos en la habitación numero 25, tercer piso.

(¡Acabemos con esta situación, entre todos podremos conseguirlo!)

Cerca de ti

Cerca de ti

Mi presencia... ¿la sientes?...

estoy revoloteando cerca de ti sin que me veas...

 

Extraño

Extraño

Así como extraña parece ser la vida, así eres. Extraño como pueda parecer, me agrada tu sombra, tu rareza y tu brillo al mirar.

Aunque floto descalza en un mundo de piel y agujas, extraño puede parecer que me gustas, porque si muevo los ojos para encontrarte veo una pared que me mira directa a los ojos. Quiere sentir, quiere hablar, quiere amar, quiere morir, pero sólo me ve.

Extraño es cómo alcancé tus días extraños. Extraño es que alcanzaste mis pensamientos y mis oídos ciegos. Extraño es que quieras morir y extraño es que te deje.

Años que pasamos escondidos del conocimiento jamás olvidado, días que sentimos soledades inmensas, soledades mortales, soledades suicidas, soledades sin respuesta, soledades eternas y mientras veía los rayos de sol, tú veías los mismos rayos caer sobre una ciudad entera, pero caían sólo sobre mí.

No entiendo tu muerte, tampoco entiendo tu vida, no entiendo mi vida, ni entiendo mi muerte, ambas son suicidio, ambas me miran fijamente, ambas gritan y cortan el aire, ambas caen derrumbadas, ambas dejan una marca.

La sangre nos une a través del aire. Las venas nos conectan por electricidad invisible. La piel nos toca encima de líquidos que queman. Destinos nos separan porque son inciertos, pero alguna casualidad insistió en estar. Tan extraño como pueda parecer, pero así pasó.

HUELGA DE MEDICINA

28 de marzo del 2006, se declara una huelga de médicos en toda Cataluña, debida a que los médicos piden que el Departamento de Salud se comprometa a elaborar un convenio propio para y con los médicos, durante tres días. En un principio, esos tres días hubieran sido cinco, pero debido a que hubo problemas con la presentación de la documentación. Los 4.870 manifestantes licenciados en medicina que se llegaron a reunir en distintas poblaciones, como Sabadell, pidieron ayer dos días más de huelga para la semana que viene.

Desde el Sindicato Catalán de Medicina se asegura que para acabar con la huelga el Departamento de Salud debería comprometerse, a partir de esta semana, a elaborar un convenio propio para y con los médicos. Los manifestantes reivindican negociar de forma inmediata la jornada laboral, tanto ordinaria como las guardias, y en especial, en la que se superen las 24 horas de trabajo.

El Departamento puntualiza que tiene que elaborar, lo antes posible, el plan de Recursos Humanos, en los cuales está dispuesto a establecer un calendario de aplicación.

http://www.diaridebarcelona.com

http://www.diaridegirona.es

ETA, alto el foc.

ETA, alto el foc.

 

 

ETA, alto el foc.

 

 

 

ETA, Euskadi Ta Askatasuna, grup terrorista Euskera, amb més de quaranta anys de violència, anuncia una treva, després de gairebé dos anys de suspensió de les seves accions armades limitades a Catalunya. L’objectiu d’ETA sempre ha estat aconseguir la independència per a Euskadi amb actes de violència de tota mena, des de col·locar bombes a cotxes, restaurants, centres comercials... fins a el segrest del regidor del PP Miguel Ángel Blanco Garrido.

 

 

 

L’anunciat es va produir el dia 22 de març del 2006. El motiu d’aquesta treva es "impulsar un procés democràtic a Euskal Herria per construir un nou decret en el qual siguin reconegut els drets" del poble basc. El pla es posarà en marxa a partir de les 12 de la nit del dia 24 de març, és a dir, ara ja està es procés.

 

 

 

Jo crec, més aviat, n’estic seguríssima de que no es realitzarà el pacte. Penso que tot això ho han dit i fan veure que ho compleixen només per a tranquil·litzar el poble espanyol, per a que relaxin la vigilància, i així aconseguir agafar-los desprevinguts per a poder fer més mal del que farien si no hi hagués aquesta treva. Espero equivocar-me i que no sigui això el que tenen planejat aquest grup terrorista, anomenat ETA.